Novedades

Todas nuestras novedades y ofertas al instante
 Río Negro: avanzan las obras en el Gasoducto Región Sur

Río Negro: avanzan las obras en el Gasoducto Región Sur

567

El gobernador Río Negro, recorrió en Buenos Aires la empresa que se encuentra fabricando los caños para el Gasoducto de la Región Sur, una de las obras de mayor justicia social del Plan Castello.

El Mandatario Provincial pudo supervisar los avances de los trabajos y se estima que los caños que llevarán el gas natural a 17.000 pobladores de la Región Sur, empezarán a llegar a la provincia los primeros días de octubre próximo.

Serán más de 300 camiones los que transportarán los 362 kms de cañerías a los diferentes terrenos.

La mega infraestructura se ejecutará en cuatro tramos que van desde la Ruta Nacional Nº3, en el empalme con la Ruta Nacional Nº23, hasta Maquinchao; demandando un presupuesto que asciende a los $800.000.000, financiada con fondos del Plan Castello.

“Hemos observado la fabricación de los caños, sus controles de calidad a través de distintos procesos; estamos realmente orgullosos de haber contratado esta empresa, tanto por la calidad de trabajos que se están haciendo, como por los controles a nivel mundial que tienen”, explicó el Mandatario.

Asimismo, el Gobernador celebró que “ya estamos en obra en el Gasoducto, por estar fabricando los caños y por otro lado estar a punto de firmar los primeros contratos para la mano de obra, vamos cumpliendo los plazos que habíamos establecido de hacer realidad una de las obras más importantes del Plan Castello que es el Gasoducto de la Región Sur”.

Para el relevamiento de los distintos terrenos, se tuvo en cuenta las características topográficas, la accesibilidad y circulación por Ruta 23 de 307 camiones que deberán transportar los ductos de manera prácticamente simultánea, para descargarla en San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, y Maquinchao.

A San Antonio Oeste se prevé la llegada de 38 camiones con 47 km de caños, a Valcheta llegarán 83 camiones con 103 km de caños, a Ramos Mexía 65 camiones con 80 km de caños, a Sierra Colorada llegarán 39 camiones con 48 km, a Los Menucos 52 camiones con 64 km de caños y a Maquinchao llegarán 30 camiones transportando 36 km de ductos, aproximadamente.

Fuente: El Constructor

Comentarios ()