Novedades

Todas nuestras novedades y ofertas al instante
Arroyito: nueva obra de cloacas

Arroyito: nueva obra de cloacas

1080

El 20 de Enero en Arroyito se realizó la presentación de los trabajos de construcción de la obra de cloaca máxima e instalaciones complementarias para la zona sur de esta ciudad del departamento de San Justo. 

La red colectora tiene actualmente una cobertura aproximada del 70 por ciento de la población, correspondiente a la zona norte de la localidad. La construcción de la nueva red cloacal elevará al 95 por ciento el área de saneamiento en la ciudad y beneficiará en los próximos 20 años a una población aproximada de 12.000 habitantes.

El presupuesto oficial para la contratación de la obra asciende a 82.771.418,14 pesos, con un plazo para la finalización de 12 meses.

La obra proyectada permitirá continuar con el proceso de urbanización de la localidad de Arroyito hacia el sector sur, de manera sustentable para el ambiente y de forma ordenada.

Acerca de la obra de sanemiento cloacal

Los trabajos prevén la instalación de alrededor de 5000 metros de cloaca máxima, 48 bocas de registro, 800 metros de cañería de descarga y una estación de bombeo en predio de pre-tratamiento.

La Planta de Pre-tratamiento permitirá adecuar el efluente cloacal antes de su vuelco en la Planta de Tratamiento de Líquidos Residuales de la empresa Arcor, donde se vierten actualmente los residuos, por un convenio establecido con la Municipalidad de Arroyito.

Fuente: Prensa del Gobierno de Córdoba

Comentarios ()