Novedades

Todas nuestras novedades y ofertas al instante
Con nuevo edificio, Ingemar va ahora por las energías renovables

Con nuevo edificio, Ingemar va ahora por las energías renovables

603

Desde hace dos décadas, la empresa cordobesa Ingemar es una de las principales proveedoras nacionales de materiales de construcción para infraestructura urbana. Comenzó con un depósito de 600 metros cuadrados, luego saltó a un espacio de 1.300 metros y este último jueves inauguró su propio edificio corporativo.

Se trata de un espacio de 2.100 metros cuadrados cubiertos, dentro de un predio de 10 mil metros cuadrados, distribuido en tres plantas que integran un depósito y todas las salas y oficinas para las actividades administrativas y comerciales en las que trabajan sus 30 empleados.

Marcelo Martínez, vicepresidente de Ingemar, señaló que en esta obra invirtieron más de un millón de dólares y que, en paralelo, están avanzando con la construcción de otros dos mil metros cuadrados. “De ese total, la mitad estimamos que lo vamos a habilitar a fin de año o inicio de 2020, y el resto en 2021”, indicó.

Nueva unidad de negocios

En esta nueva edificación es donde se concentrará la principal apuesta de la compañía para seguir creciendo: las energías renovables. “Hace cinco años decidimos que para seguir creciendo debíamos incorporar otro rubro y, después de analizar diferentes proyectos de inversión, nos decidimos por la iluminación led. Es una unidad de negocio que ya tiene autonomía propia y duplica su facturación año a año. A la par, proyectamos incursionar en las energías renovables, como la generación fotovoltaica (solar) y geotérmica. Estos rubros serán los que irán a este nuevo espacio”, detalló Martínez.

Como primer paso, a partir de 2020 Ingemar se generará su propia energía eléctrica por medio de paneles solares, para lo cual ya está adaptada la edificación.

Sobre el presente y futuro de corto plazo para la empresa, Martínez fue optimista: “Nuestra experiencia nos dice que tanto los finales de gestión como los principios son fuertes en la ejecución de obras públicas, sobre todo después de un parate como el actual”.

Fuente: La Voz del Interior

Comentarios ()