Novedades

Todas nuestras novedades y ofertas al instante
Córdoba: $807 M para construir gasoductos

Córdoba: $807 M para construir gasoductos

1476

Como parte de los recorridos que viene llevando adelante relacionados con la gasificación de la provincia, el gobernador visitó las localidades de Villa Ciudad Parque y Villa General Belgrano.

En la primera de ellas, se firmó el contrato que permitirá, en los próximos días, concretar el anticipo financiero para que la empresa adjudicataria comience a ejecutar instalaciones de superficie en la zona de la ruta 5. De esta manera, antes que finalice 2018 el gas natural se convertirá en una realidad en las localidades de Villa Ciudad Parque, Alta Gracia, Villa General Belgrano, Anisacate, Villa Berna, Valle de Anisacate, La Rancherita, Las Cascadas, La Serranita, Villa Ciudad América, Villa La Bolsa y Villa Los Aromos.

Al respecto, se indicó que la Provincia ha instruido al Banco de Córdoba para que establezca una nueva línea de crédito, de modo tal que los vecinos también tengan financiada la conexión. “El crédito se paga solo, por el ahorro que significa dejar pagar de pagar el gas en garrafa o en tubo, que es más caro, y pasar a pagar el gas natural”, señaló el Gobernador.

 

Las obras

Desde el gobierno cordobés confirmaron que la empresa que ganó la licitación y que llevará adelante las obras es Electroingeniería y que los trabajos comenzarán en menos de 60 días 

Esta red troncal, que comprende gasoductos y ramales, tendrá una extensión de 280 kilómetros, el plazo de ejecución es de 14 meses y permitirá mejorar la calidad de vida y las posibilidades de desarrollo económico de una región con 15 mil habitantes.

La infraestructura energética beneficiará a las localidades de Las Arrias, San José de la Dormida, Caminiaga, Capilla de Sitón, Cerro Colorado, Chañar Viejo, Eufrasio Loza, Gutemberg, La Posta, Las Peñas, Los Mistoles, Rosario del Saladillo, San Pedro Norte, San Francisco del Chañar, Sebastián Elcano y Simbolar.

Extracto nota publicada por Construar

Comentarios ()