Novedades

Todas nuestras novedades y ofertas al instante
Córdoba: el gas natural llegó a más localidades de Río Cuarto

Córdoba: el gas natural llegó a más localidades de Río Cuarto

1336

Quedó inaugurada la infraestructura que lleva el suministro de gas natural a Washington y Paso del Durazno, en el departamento Río Cuarto, tareas enmarcadas en el programa provincial que contempla la ejecución de Gasoductos Troncales para ampliar la cobertura al 98 por ciento de la población de Córdoba.

En Washington, las tareas abarcaron 28.573 metros de ramales de alimentación, para beneficiar alrededor de 600 habitantes. La obra involucró, además, el tendido de fibra óptica para proveer Internet, totalizando una inversión mayor a los 100 millones de pesos.

Por el lado de Paso del Durazno, se instalaron 310 metros de ramales de alimentación de gas y de fibra óptica. En este caso, el fluido favorecerá a 87 habitantes.

La inversión de la Provincia representa 300 mil pesos por cada uno de los 120 habitantes en el paraje de Paso del Durazno. Del mismo modo, en Washington supone 166 mil pesos por habitante. Esto no puede leerse de otra manera que no sea con un profundo sentimiento federal, ya que el gas natural debe llegar tanto a las localidades más grandes como a las más pequeñas.

Con estas habilitaciones llegamos a 197 localidades sobre un total de 207 que prevé este ambicioso programa de gasoductos troncales y regionales. Son más de 2.800 kilómetros entre gasoductos y ramales, está previsto finalizar antes de que finalice este año 2018.

Fuente: El constructor

Comentarios ()