Novedades

Todas nuestras novedades y ofertas al instante
Córdoba planea optimizar servicios de agua potable y cloacas

Córdoba planea optimizar servicios de agua potable y cloacas

701

En materia de saneamiento, se firmó un convenio que contempla asistencia provincial para el mejoramiento de la capacidad de tratamiento de la planta de Bajo Grande. La medida abarca la realización de un relevamiento técnico en las instalaciones, obras de interconexión entre la planta en construcción con la infraestructura existente, así como la optimización de esta última.

 Las autoridades, además, sellaron otro acuerdo que formaliza el traspaso del servicio de agua potable al municipio. La decisión busca dotar al gobierno municipal de herramientas de gestión que permitan una mejor planificación urbana y del uso del suelo.

 De este modo, la ciudad capital tendrá ahora, como ocurre en otras jurisdicciones de la provincia, la gestión unificada de los sistemas de provisión de agua y de cloacas.

 Cabe destacar que la Provincia además traspasa al municipio la planta potabilizadora y el acueducto Los Molinos-Córdoba, actualmente en la última etapa de construcción. Esta obra permitirá garantizar el suministro en los próximos años a la ciudad de Córdoba.

 Las medidas apuntan a avanzar «en materia de desarrollo urbano y principalmente humano, en el tema ambiental,. Córdoba hoy tiene un gran problema que es Bajo Grande y la situación de emergencia en la cual vivimos. P

 La Provincia ejecuta una nueva planta de tratamiento en Bajo Grande y 47 kilómetros de colectoras troncales, con una inversión de US$ 200 millones. La planta registra un avance del 67%, mientras que los conductos marchan a buen ritmo. La infraestructura es necesaria para extender el servicio de saneamiento a barrios del sur y el norte de la capital provincial.

 El convenio  permitirá, asimismo, compatibilizar la tecnología de última generación que tendrá la nueva planta con la infraestructura existente. 

 Fuente: El Constructor

Comentarios ()