Novedades

Todas nuestras novedades y ofertas al instante
Desagües pluviales en Coronda $30 Millones

Desagües pluviales en Coronda $30 Millones

107

Ejecutarán una esperada obra de desagües pluviales en Coronda

El proyecto propone el reemplazo del conducto existente por uno con mayor capacidad de evacuación, la adición de nuevos sumideros y la limpieza y re-conexión de los sumideros existentes.

El objetivo de la obra es reemplazar el conducto existente, ya que posee un avanzado estado de deterioro, por uno de mayor capacidad de evacuación, lo que impacta directamente en la seguridad ante situaciones climáticas desfavorables, de toda la zona intervenida. Esta última corresponde a una extensión que supera las 18 hectáreas y beneficiará a más de 5000 habitantes.

Los trabajos se enmarcan en el programa provincial de infraestructura urbana que apunta a mejorar la situación en localidades santafesinas, promoviendo tanto la integración territorial como una mejora continua, cuantitativa y cualitativa de los municipios y comunas. El plan contempla desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales hasta la reconstrucción, mantenimiento u operación de obras viales.

Coronda es una ciudad que sufrió mucho el tema hídrico y hace tiempo se empezaron obras y proyectos, fundamentalmente en la zona rural, como por ejemplo el Macro Desagüe que protege a la ciudad de las aguas que se colectan desde el campo. Tenemos el proyecto elaborado, que presentamos al gobierno nacional y que esperamos licitar pronto, como el Segundo Coronda, la readecuación del Colastiné, una obra de más de $300 millones que, con el Macro Desagüe, va a generar una defensa integral de la ciudad.ç

Fuente: El Santafesino

Comentarios ()