Novedades

Todas nuestras novedades y ofertas al instante
En Catamarca inauguraron la obra del Acueducto Oeste

En Catamarca inauguraron la obra del Acueducto Oeste

860

Se llevó el acto de inauguración del Acueducto Oeste, ubicado en la rotonda de ingreso al complejo habitacional Valle Chico. Este nuevo sistema mejorará la distribución del agua potable en la zona oeste de la ciudad Capital.

 Cabe recordar que a principios de 2019, Aguas de Catamarca puso en marcha la planificación de esta importante obra para mejorar la distribución de agua potable de la zona oeste de la Capital (incluido Villa Cubas) en época estival, cuando baja el caudal del río El Tala. Alrededor de diez mil usuarios se veían afectados por esta situación, directa e indirectamente, en el oeste de la Capital.

 El sistema contó con el aporte de Energía Catamarca SAPEM, que realizó la ejecución de una importante línea de energía, que consta de 40 columnas de cemento, en un recorrido de 2.100 metros, que permitirán alimentar al nuevo “Rebombeo Sal Gema” desde la Subestación Transformadora Valle Chico.

 A raíz de los constantes problemas en el suministro de agua, Lucía ordenó la ejecución inmediata de esta obra con fondos provinciales. En esta línea, los avances se pudieron realizar gracias al trabajo en equipo entre las citadas empresas y el Ministerio de Obras Públicas, que aportó la maquinaria pesada necesaria.

A su vez en la Capital pusieron en valor varios pozos que estaban abandonados pero no era suficiente para el oeste. “Acá hay 8 km de caños, que salen del pozo N° 61 y van a una cisterna. Así, como está hoy, va a inyectar a la red 300 mil litros por hora de agua, para mejorar las condiciones de todos esos barrios del oeste y Villa Cubas”, detalló

Esto no se soluciona pero mejorará el suministro en estos barrios. “Para solucionar el problema totalmente hay que terminar el pozo 62.. Con eso, vamos a poder decir que el problema va a estar solucionado. Pero que van a tener un alivio los vecinos de esta zona, estoy segura que sí. Es necesaria la segunda cisterna, porque si se corta la luz se sigue bombeando”, dijo la gobernadora de Catamarca.

Fuente: El constructor

Comentarios ()