Novedades

Todas nuestras novedades y ofertas al instante
Fondos para obra pública asegurados para Córdoba

Fondos para obra pública asegurados para Córdoba

115

En el Presupuesto 2019 está asegurado el financiamiento de los casi 6.000 millones de pesos que Córdoba viene reclamando en concepto de proyectos en ejecución para obra pública.

Se confirmó en la víspera desde nuestra ciudad que el compromiso contemplado en el Presupuesto nacional, es que todas las obras que están en marcha en Córdoba se van a seguir ejecutando el año próximo. Por lo tanto, están garantizados los 6.000 millones de pesos.

Hay un tema que es histórico en el Presupuesto, y que tiene que ver con que gran parte de las obras públicas no están nominadas. Esto quiere decir que las obras se incluyen en el plan nacional de Vivienda, de Hábitat, o de Obras Hídricas, lo que genera que algunas provincias tengan cierto temor.

“En el caso del Ministerio del Interior, arrancamos con la idea de un presupuesto de 10.000 millones de pesos en obra pública, que terminó en casi 70.000 millones. Por ende, todos los reclamos provinciales sobre la obra pública están asegurados”, precisó Álvarez de Celis, quien ayer se reunió con el intendente de Villa Allende, Eduardo Romero, con el objetivo de supervisar los proyectos de obras viales en dicha localidad.

Con fondos propios, créditos externos, y la mencionada ayuda nacional, el gobierno cordobés podrá entonces inaugurar en el primer trimestre del año que viene las dos obras más emblemáticas que ejecuta: los gasoductos troncales y el cierre de la avenida Circunvalación.

Fuente: Hoydia.com.ar

Comentarios ()