Novedades

Todas nuestras novedades y ofertas al instante
Licitan nuevo colector costanero de Bariloche $650 Millones

Licitan nuevo colector costanero de Bariloche $650 Millones

226


Detalles de la obra


La obra demandará una inversión aproximada de $650.000.000. Consiste en la conexión de un nuevo colector cloacal que ampliará el traslado de los efluentes en 6,2 kilómetros, comenzando a la altura de Avenida Costanera por la ribera del lago Nahuel Huapi hasta llegar a la planta depuradora, ubicada en la zona Este de la ciudad.

La infraestructura permitirá aumentar la capacidad de conducción para los efluentes cloacales de toda la localidad y se conectará con el colector existente. Además, el proyecto del segundo módulo de la planta de efluentes cloacales tendrá un proceso de tratamiento terciario, lo que duplicará el servicio de saneamiento en la ciudad.

Estas obras redundarán en una mejor calidad de vida para los vecinos de Bariloche, especialmente en los barrios, donde por años se ha esperado una mejora en el servicio.

Los trabajos significarán la contratación de mano de obra local con diversos grados de capacitación, generando un fuerte impacto en el mercado laboral de la ciudad. También redundará en la actividad económica, con la adquisición de materiales e insumos en comercios locales.

Estas obras son parte de una planificación global, sostenida desde hace tiempo, referida a los servicios de agua potable y saneamiento, en toda la provincia. En este marco se incluye el desarrollo de proyectos de Planes Directores de Agua Potable y Cloacas en todas las localidades, los cuales ya fueron presentados a Nación para su financiamiento.

Fuente: Gobierno de Río Negro

Comentarios ()