Novedades

Todas nuestras novedades y ofertas al instante
Realizarán obras eléctricas en los Valles Calchaquíes

Realizarán obras eléctricas en los Valles Calchaquíes

61

El gobierno de Salta, la empresa Edesa, el municipio de Molinos y representantes del sector productivo local acordaron la construcción de una línea de media tensión, siete subestaciones transformadoras y otras obras complementarias.

La primera obra es para la línea de media tensión de 33 KV que vinculará las localidades de Molinos con Tacuil; la segunda comprende siete subestaciones transformadoras de media y baja tensión para abastecer la demanda de las comunidades ubicadas en el trazado de la línea; la última obra consiste en la construcción de infraestructura complementaria de baja tensión.

Otra obra importante es la repotenciación de la Estación Transformadora Cafayate que implicará una inversión adicional de aproximadamente $ 68 millones.

Las obras beneficiarán a más de 200 familias y además potenciarán la actividad productiva local, al tiempo de permitir “que el desarrollo turístico de la zona tenga un crecimiento exponencial y los servicios de salud y educación se brinden mejor”, dijo el gobernador Urtubey, recordando que hay 3 escuelas primarias, 3 colegios secundarios y puestos sanitarios en Colomé, Amaicha y Tacuil.

El acuerdo de colaboración

En los considerandos del acuerdo, se indica que la Provincia considera de interés prioritario el desarrollo de la obra de construcción de la Línea de Media Tensión 33 KV Molinos - Tacuil y otras complementarias.

Con ello, el Gobierno desarrolla la infraestructura eléctrica para potenciar la economía de la Provincia y la calidad de vida de sus habitantes, teniendo en cuenta el crecimiento de la demanda eléctrica y su proyección.

Además, el crecimiento de la demanda eléctrica actual y proyectada hace necesaria la ejecución de obras que permitan abastecer y acompañar el incremento de la oferta de energía eléctrica en la Provincia para lograr un desarrollo armónico de las actividades económicas.

Fuente: El constructor

Comentarios ()