Novedades

Todas nuestras novedades y ofertas al instante
Río Negro: comenzó construcción de nueva planta de cloacas de Cinco Saltos

Río Negro: comenzó construcción de nueva planta de cloacas de Cinco Saltos

1096

Con los primeros movimientos de suelo y el trabajo de las cuadrillas, comenzaron los trabajos para el nuevo Plan Director de Desagües Cloacales de Cinco Saltos, dando respuesta a una necesidad concreta de la comunidad. La obra se planificó para una modificación estructural del sistema existente, mejorando el servicio y la calidad de vida de los vecinos de Cinco Saltos. Incluye los trabajos necesarios para la recolección, conducción y tratamiento de efluentes cloacales de forma óptima, eliminando diferentes problemas de malos olores, obturaciones, desbordes y deficiencia de la planta actual.

 

La obra consiste en dos grandes etapas: el reacondicionamiento de las conexiones existentes en la planta depuradora y por otro lado, la construcción de nuevos colectores y ramales para recolectar todos los líquidos cloacales y transportarlos hasta esta nueva planta depuradora” detalló. Esta planta se ubicará en el mismo predio, donde se encuentra la planta actual de la Cinco Saltos.

 

Con esta obra finalizada, las cañerías existentes y nuevas permitirán que el sistema vuelva a funcionar normalmente, aliviando el trabajo general gracias a todos los nuevos colectores que se ejecutarán. En el día de ayer, se inició una línea de impulsión, se hicieron los primeros 500 metros.

 

Al respecto, el titular del DPA Fernando Curetti destacó que “esta planta viene a resolver un problema ambiental y social. Los trabajos que ya comenzamos permitirán la cobertura del 100% de la población, acompañando el crecimiento urbano y el desarrollo de la localidad”.

 

Por su parte, el delegado del DPA Alto Valle, Gabriel Sorá explicó que Asimismo, contó que “la obra recién se inicia, es una obra grande que tiene mucha ingeniería, los primeros meses están dedicados a hacer todo el proyecto ejecutivo, replanteo de obra, ver la traza de la cañería, que inconvenientes nos podemos encontrar”.

 

Por su parte, el inspector de la obra, Gustavo Carbajal informó los trabajos actuales “estamos trabajando sobre la fase de la cañería de impulsión, para abastecer la planta depuradora del barrio La Armonía. La planta elevadora va a tomar todo lo que son estos barrios nuevos”.

 

De esta manera, Cinco Saltos se suma a las obras de saneamiento que hay en marcha en la provincia. El Gobierno, a través del Plan Castello, está trabajando en Viedma, Las Grutas, Luis Beltrán, Pilcaniyeu, Río Colorado, Mainqué y en Pomona con la obra de ampliación del Brazo Sur.

 

En los próximos días comenzará la obra de defensa pluvional de Cipolletti y Villa Regina; y en diciembre se licitará la planta de saneamiento de Playas Doradas y la ampliación de la planta de Cipolletti en febrero 2019.

Fuente: El Constructor

Comentarios ()