Novedades

Todas nuestras novedades y ofertas al instante
Se dotará de cloacas al 90% de la ciudad de Río Cuarto

Se dotará de cloacas al 90% de la ciudad de Río Cuarto

1004

Se firmo  un convenio a través del cual se pone en marcha el Plan del Saneamiento del Río Cuarto lo que consiste en una serie de obras que contribuirán a que el 90% de la ciudad tenga servicio de cloacas.

Se trata de una inversión de más de $116 millones para dotar a la ciudad de la infraestructura necesaria para el desarrollo de cloacas en barrios como Banda Norte, Alberdi y el sur de la ciudad.

Detalles de la obra

1) Obra de colector SUR 1era y 2da etapa, que cuenta  con una inversión de $15 millones, y que aliviará las conexiones existentes para evitar desbordes y contaminación de barrios Ajeproc, Las Ferias, ex Mataderos, Carlos Mayer, Fénix, IPV, entre otros. Beneficiará a más de 25 mil vecinos.

2) Construcción de red de colectoras cloacales en barrio Alberdi que contará con una inversión de $24 millones. Beneficiará a unos 8 mil ciudadanos que podrán contar con el servicio de cloacas.

3) Ampliación estación de bombeo Bicentenario que permitirá retirar los efluentes de Banda Norte y a conducirlos a través de una cañería hasta la planta de tratamiento. Contará con una inversión de $17 millones.

4)   Por otro lado, está pautada la concreción de las redes colectoras de Banda Norte, en el sector de Jardín Norte. Allí, se construirá un colector importante para sacar los líquidos de toda esa zona para trasladarlos hasta la estación de bombeo y de allí a la planta depuradora.

Fuente: Riocuarto.gov.ar

Comentarios ()