Novedades

Todas nuestras novedades y ofertas al instante
Se inauguró el primer tramo de un gasoducto en Vaca Muerta

Se inauguró el primer tramo de un gasoducto en Vaca Muerta

529

La obra, que demandará una inversión total de US$ 300 millones, consiste en la construcción de un gasoducto de 150 kilómetros que permitirá captar un caudal de hasta 60 MMm3/d y una planta de tratamiento, que acondicionará 5MMm3/d en una primera etapa y que también fue inaugurada hoy.

Se han firmado acuerdos para transportar gas de siete áreas productoras diferentes, se espera sumar nuevos bloques durante este año y buscará ampliar las instalaciones de acondicionamiento en el 2021.

Con esta obra, se genera una infraestructura a escala capaz de satisfacer las necesidades de transporte de todos los productores y evitar que los operadores desarrollen su propia solución.

En ese sentido, se destaca la condición estratégica de la construcción ya que permite colectar la producción actual y futura de una treintena de bloques de Vaca Muerta y transportarla hacia el gasoducto troncal de la compañía.

El gasoducto atravesará las áreas de Bajada de Añelo, Bajo del Choique, La Invernada, Pampa de las Yeguas I y II, Parva Negra Este y Oeste, La Escalonada, Rincón La Ceniza, Los Toldos Norte, Sur, Este y Oeste, La Calera, El Orejano y Sierra Chata, entre otras áreas alcanzadas.

Esta obra representa una contribución esencial al desarrollo de las reservas de gas, ya que permite inyectar la producción incremental de gas a los sistemas de transporte y permitirá expandir la escala del mercado gasífero.
De esta manera, aumentarán las oportunidades de exportación, luego de haber cumplido con las necesidades del mercado interno.

Dado que la infraestructura actual de transporte de gas natural desde la Cuenca Neuquina estará completamente utilizada a partir de 2019/2020, es indispensable construir un nuevo gasoducto para evacuar la producción incremental de gas no convencional proveniente de la zona de Vaca Muerta.

El gasoducto que fue inaugurado, posibilita el desarrollo de un proyecto para la construcción de un gasoducto troncal desde Neuquén hacia Provincia de Buenos Aires y el Litoral, iniciativa millonaria que se espera sea lanzado en licitación por el Gobierno en breve.

Fuente: El constructor

Comentarios ()