Novedades

Todas nuestras novedades y ofertas al instante
Siguen avanzando las obras de agua del Plan Castello en Roca

Siguen avanzando las obras de agua del Plan Castello en Roca

652

Tres obras del Plan Castello que permitirán mejorar el sistema de agua potable en General Roca, Provincia de Río Negro, avanzan a buen ritmo.

La primera de ellas corresponde al recambio del acueducto principal que abastece de agua potable a la ciudad, ya se instalaron la totalidad de los caños (2.140 mts), en la calle Güemes, desde la intersección con calle Jujuy hasta Vintter y se va construyendo paralelamente al viejo ducto de hormigón. Actualmente se está acondicionando el sector para poder realizar próximamente las pruebas hidráulicas.

La segunda obra implica la construcción de filtros rápidos en el barrio J.J. Gómez. Al respecto se está construyendo la obra civil y se están realizando las divisiones internas.

Esta instalación tendrá la capacidad de producir 4.000 litros de agua potable por hora, abasteciendo a los vecinos de los barrios J.J. Gómez, Alta Barda, Tronquito y Loteo Social “Carlos Soria”. De esta manera la red de agua de la zona oeste ganará autonomía y aumento de presión.

Finalmente, la tercera obra permitirá abastecer de agua a los vecinos del corredor Viterbori y zona sur, Chacramonte, barrio La Costa, Mosconi, La Rivera y el loteo social adyacente con su propia planta potabilizadora, instalada a la vera del Río Negro.

Hasta el momento se instaló la cañería que conformará la nueva red de agua: en Chacramonte se colocó 4510 mts; en La Rivera se emplazó 2770 mts de cañería. Mientras tanto, se está avanzando en la colocación de la cañería que va desde el tanque elevado en barrio Mosconi hacia el sur, instalando cañería de 500 milímetros hasta la calle Lago Quillen.

Fuente: El constructor

Comentarios ()