Novedades

Todas nuestras novedades y ofertas al instante
Una empresa municipal de gas

Una empresa municipal de gas

583

Victorica presentó a la Empresa Municipal de Gas Natural, que cuenta con equipamiento propio y un plantel de siete empleados capacitados. Las herramientas y el personal de trabajo también fueron presentados oficialmente. En esta localidad del oeste pampeano, la única empresa comunal de gas constituida en la provincia realizará una extensión de 5.000 metros de la red que beneficiará a unos 110 frentistas.

La creación de esta empresa en el ámbito municipal demandó nueve meses de intensos trámites. El proceso fue bastante largo porque tuvimos que cumplir con un montón de diligencias y a su vez armarnos de equipamiento importante desde una retroexcavadora para los zanjeos hasta electrofusionadoras para soldar cañerías, explicó.

Ganó licitación

La empresa, una vez constituida legalmente, se presentó a la licitación pública convocada por la prestataria del servicio en la provincia para ampliar la red de gas natural en la zona urbana de Victorica. 

El presupuesto oficial asciende a 5 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 3 meses. «Hay otros vecinos que tienen terrenos sobre las zonas que se intervendrán y van a tener la posibilidad más adelante de acceder al gas porque la red estará pasando enfrente de sus propiedades, calculamos que otras 110 personas podrán conectarse», amplió.

La empresa depende de la Secretaría de Obras Públicas municipal, emplea a siete personas y está equipada con electrofusionadoras, compresores, grupos electrógenos, rollos de caños, herramientas de mano y demás. Las compras demandaron una inversión cercana a los 500.000 pesos. A esto se suma un camión Mercedes Benz que fue donado a la comuna por la Dirección Provincial de Vialidad y restaurado en los talleres municipales.

En tanto, la retroexcavadora fue adquirida en 2018 y cumple varios usos en el municipio. Esa máquina fue utilizada años atrás para un zanjeo de 8.000 metros y posterior colocación de cañerías de agua potable.

 

Mano de obra

Consultado sobre si la empresa podría brindar sus servicios a otras localidades, en tal sentido respondió: Estamos en proceso de inscribirla en el Registro Provincial de Proveedores y por supuesto si algún municipio nos inscribe como proveedores estará disponible para trabajar en la localidad que sea. Tenemos herramientas y personal para hacerlo.

Finalmente se señaló por generar empleo con distintas obras públicas municipales. Estamos construyendo 20 viviendas del Plan Pampeano ocupando a trece personas, otras siete están trabajando en la empresa de gas y cinco más en la remodelación del cementerio. Es importantísimo en esta época y es una forma de paliar situaciones complicadas en muchas familias.

Fuente: La Arena

Comentarios ()