Novedades

Todas nuestras novedades y ofertas al instante
Viedma: obras del Plan Director de Desagües Cloacales por $ 349 M

Viedma: obras del Plan Director de Desagües Cloacales por $ 349 M

1219

Las obras se ejecutarán a través del Plan Castello, por un monto que supera los $348.300.000, con un plazo de ejecución de 24 meses.

La obra incluye la construcción de una nueva planta depuradora de una extensión de 90 hectáreas, que se trasladará a nueve kilómetros de la ciudad hacia la zona de “La Cuchilla”.

El nuevo sistema permitirá mejorar la calidad de vida de las familias viedmenses, aumentar las oportunidades de desarrollo en la provincia y garantizar el futuro de las próximas generaciones.

De esta forma, Viedma se suma a la agenda de obras contempladas bajo esta impronta de dejar de volcar los residuos cloacales y aplicar su uso sustentable.

Las localidades que también aplicarán esta política hídrica financiadas por el Plan Castello son Luis Beltrán, Pilcaniyeu, Playas Doradas, Cinco Saltos, Mainqué, Villa Regina y Las Grutas.

Al respecto el vicegobernador Pedro Pesatti, quien presidió el acto, manifestó la importancia del Plan Castello para la historia provincial: “No es un plan pensado desde una mirada economicista, sino que abarca otras perspectivas de desarrollo. Tiene un capítulo social muy fuerte, que está marcado por la construcción del Gasoducto de la Región Sur, la inversión más importante que el Plan Castello realiza. Y además tiene un capítulo ambiental, donde la inversión más importante es precisamente esta obra que empezaremos a construir a partir de la firma de este contrato”.

Por su parte, el titular del DPA, Fernando Curetti, presentó los detalles de la obra y destacó que esta nueva planta “marca un antes y un después, porque estamos cortando el problema de raíz, dejando de volcar el 100% de los residuos cloacales al río Negro”.

 También exhibió otras experiencias de reúso de las aguas de cloacas que se están realizando en la provincia y remarcó que la primera planta con vuelco cero se inaugurará el próximo 18 de septiembre en Valle Medio.

 

“La planta para Viedma será 10 veces más grande que la planta que estamos a punto de inaugurar y que ubica a Choele Choel como pionera del vuelco cero”, sostuvo.

Del acto participaron también el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; además de legisladores provinciales, ministros, funcionarios provinciales y municipales, ambientalistas y vecinos de la ciudad.

Fuente: el constructor

Comentarios ()