Novedades

Todas nuestras novedades y ofertas al instante
Anuncian una planta de tratamiento cloacal para San Andrés

Anuncian una planta de tratamiento cloacal para San Andrés

1363

Beneciará a 140.000 vecinos de Banda del Río Salí. La nueva planta cloacal será financiada por el BID.

Anunciaron un paquete de obras para la provincia, entre las que se destaca una planta de tratamiento de líquidos cloacales en San Andrés con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Una vez concluida, la nueva planta beneficiaría a cerca de 140.000 vecinas y vecinos de tres localidades del este tucumano: Banda del río Salí, Alderetes y San Andrés.

Se espera que en 60 días poder iniciar el proceso licitatorio de esta obra vital para el este provincial.

“Inversión millonaria”

Lo que informa el BID es que se ha resuelto dividir las obras de cloacas y de la planta de tratamiento en dos partes. La primera, será para construir la planta de tratamiento de líquidos cloacales de San Andrés, similar a la inaugurada en Las Talitas. Esa planta captará las aguas negras de las redes de Alderetes y Banda del río Salí. Será una licitación conforme a la legislación nacional. A su vez, las obras de las redes colectores cloacales, por 40 millones de dólares, será por una licitación complementaria de carácter internacional.

“Todo esto forma parte de un gran paquete de obras de provisión de agua potable y de saneamiento muy importante para Tucumán. Estamos hablando de una inversión que hace muchísimos años que no se veía, hace muchísimos años que no se logra una inversión de capitales de estas características”

Sumando cinco obras de agua potable, red de cloacas y plantas de tratamiento, la inversión ronda los 90 millones de dólares: Casi 20 millones de dólares por las obras en Concepción, con una planta de tratamiento cloacal allí. Se suma a casi 30 millones de dólares de obras del Enohsa para la SAT. Otros cerca de 20 millones de dólares por la planta de San Andrés y otros 40 millones de dólares para la red cloacal de Banda del río Salí y de Alderetes, con fondos del BID.

También está en carpeta otros 20 millones de dólares por una planta para Famaillá… La suma resultante es aproximada a los 90 millones de dólares, es una cifra importantísima. Esperamos que de acá a 3 años, cuando terminen las obras, tendremos una de las coberturas de red cloacales más altas del país

Fuente: La Gaceta (Tucumán)

Comentarios ()