Novedades

Todas nuestras novedades y ofertas al instante

Argentina firmó la adhesión para integrar la Agencia Internacional de la Energía

9117

El titular de la cartera de Economía Martín Guzmán consideró que “es un buen momento para que la Argentina ingrese como miembro asociado de la IEA, porque la aceleración del desarrollo del sector energético es una prioridad para el país, tanto por razones productivas como macroeconómicas”.

“A nivel global, Argentina puede hacer un aporte importante a la transición energética. Primero, a través de la producción de energía renovable”, sostuvo y argumentó que “la región del noroeste y Cuyo presenta la mayor irradiación fotovoltaica del mundo” y que el país tiene “potencial ventaja comparativa para la energía eólica en la Patagonia”.

“El gas también es una energía de transición y tenemos la segunda mayor reserva de gas shale del mundo, Vaca Muerta. La producción de gas natural está aumentando y nuestro objetivo es poder producir GNL dentro de unos años. También estamos ampliando la producción de minerales de transición”, sostuvo Guzmán.

En este marco, el líder de la cartera económica mantuvo ayer un encuentro de trabajo en la ciudad de París con su par de Minas y Energía de Brasil, Bento Costa Leite Albuquerque Lima Júnior, con quien analizó la agenda de la integración energética regional, fundamentalmente enfocada en la Argentina y ese país, principal socio comercial del Mercosur.

“Argentina y Brasil deben liderar una agenda de integración energética regional y, para ello, continuaremos trabajando en conjunto”, dijo Guzmán durante la reunión celebrada en el marco del encuentro de la IEA, en la que también anunció que el próximo 8 de abril viajará al vecino país para dar continuidad al diálogo bilateral.

“Es fundamental trabajar de forma articulada para fortalecer la integración energética de nuestra América del Sur, dando lugar a un mercado de una escala mayor que resulte en un aumento significativo de la producción, una mejora de la seguridad energética de la región y una disminución de los costos de producción que aumente la productividad de la industria regional”, sostuvo Guzmán tras el encuentro.

Comentarios ()