Novedades

Todas nuestras novedades y ofertas al instante
Avanza la planta de desagües cloacales de Cipolletti

Avanza la planta de desagües cloacales de Cipolletti

105

El buen avance de las obras y la llegada de nuevo equipamiento para la planta de desagües cloacales de Cipolletti, hacen prever que en diciembre el Departamento Provincial de Aguas (DPA) realice las primeras maniobras de corte de vuelco del crudo.

Llegó ya la primera partida de aireadores de los 20 que equiparán la nueva planta y las lagunas están prácticamente listas para recibir los efluentes tratados, por lo que en diciembre el DPA estima poder realizar las primeras maniobras de corte de vuelco del crudo.

Actualmente los trabajos globales en lo que es el Plan Director de desagües cloacales de Cipolletti presentan un avance del 55%, la obra en sí misma avanza muy bien, lo que nos permite estimar que en los primeros meses del 2021 estaría finalizada.

Esta planta tiene la particularidad que las lagunas de tratamiento son anaeróbicas, el efluente cloacal ingresa a la laguna y al estar cubierta genera la digestión anaeróbica del líquido, produciendo el biogás que luego debe ser circulado a la planta de quemado.

La cámara partidora, que es donde se recibe el efluente que ingresa a la planta,  posee un sistema de compuertas que deriva a las tres líneas de tratamiento.

Actualmente se encuentra con una línea en funcionamiento y a partir de esta obra de ampliación, se van a poner en funcionamiento las dos líneas restantes, y de este modo se tratará el 100% de los efluentes cloacales de Cipolletti.

Esta obra está a cargo de la empresa ECOSUR SA y cuenta con un presupuesto oficial de $200.072.668.

Fuente : El Constructor

Comentarios ()