Novedades

Todas nuestras novedades y ofertas al instante
Construcción de Redes y Colectores Cloacales para Alderetes y Banda del Rio Sali – Provincia de Tucumán $ 2.422 millones

Construcción de Redes y Colectores Cloacales para Alderetes y Banda del Rio Sali – Provincia de Tucumán $ 2.422 millones

83

El puntapié inicial para la concreción de las obras de la planta depuradora cloacal y de las redes y colectores para Alderetes y Banda del Río Salí sucedió con la publicación del lanzamiento de las licitaciones en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Las obras de infraestructura sanitaria que beneficiarán a los dos municipios del este, y que fueron esperadas durante casi 10 años, integran el Programa de Agua Potable y Saneamiento para centros urbanos y suburbanos (PAyS) del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Serán financiadas con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


La obra permitirá que la Banda del Río Salí pueda crecer en infraestructura, mejorando el saneamiento del suelo de los vecinos y ayudando a que puedan radicarse emprendimientos. Vamos a poder definir un microcentro e invitar a la Cámara de la Construcción a venir a invertir en nuestra ciudad.


Quedará establecida la red troncal y domiciliaria de cloacas, que luego se irá ampliando, ya que la planta de tratamiento tiene una capacidad para más de 300 mil habitantes. Además, hay un compromiso con la comuna de San Andrés en presentar un proyecto para que se pueda continuar ampliando la red domiciliaria y llegar a más familias.


Las obras reactivarán la construcción durante los tres años que demandará la ejecución, con el empleo permanente de mano de obra local. Habrá un circuito que permitirá recuperar la economía para mucha gente, que hoy tiene que viajar a otros municipios a buscar trabajo.


En números

-La Licitación Pública Nacional establece que la ejecución de la obra de la Planta Depuradora Cloacal para Alderetes y Banda del Rio Salí será una inversión de $ 1.392.694.678,04, con un plazo de ejecución de 36 meses. El 14 de octubre, en la sede del ENOHSA, en avenida Corrientes 1.750 (CABA), se realizará el acto de apertura de las ofertas.

-Mientras que la Licitación Pública Internacional de la ejecución de la obra de la construcción de Redes y Colectores Cloacales cuenta con un presupuesto oficial de $ 2.422.588.448,89, con un plazo de ejecución también de 36 meses. El acto de apertura de sobres se realizará el 30 de octubre en la sede del ENOHSA.

Fuente: Comunicación Tucumán

Comentarios ()