Novedades

Todas nuestras novedades y ofertas al instante
Córdoba: Río Ceballos inauguró importante obra de agua potable

Córdoba: Río Ceballos inauguró importante obra de agua potable

139

Se trata de una captación preexistente que llevará agua a una cisterna de Río Ceballos para brindar agua a la población. Con esta obra se hizo una ampliación y se agregó una nueva bomba, lo que permitirá tener mayor caudal de agua para llegar a la cisterna y brindar un mejor servicio a los habitantes de la localidad.

Es de suma importancia de contar con este refuerzo al dique La Quebrada, y al hecho de que se esté inaugurando en una época de sequía. Se planifica y pensando cómo garantizar que haya agua potable en Córdoba, y en el corredor de Sierras Chicas, que es sin dudas el que más creció en los últimos años y demanda más servicios. La bajante del dique La Quebrada es mucho menor este año con respecto a otros años secos, porque fuimos capaces de buscar pozos y captación de Agua Potable alternativos para mantener el nivel del dique bien.


El «Pozo Arco Iris» es una captación subterránea de agua que se ubica de manera paralela a la traza del Río Ceballos, cuando este fluye en paralelo a la Av. San Martín y cerca de Villa Ñu Porá.

La obra implicó una inversión de casi siete millones de pesos y beneficiará a 4.500 habitantes de la localidad.


La planta estratégica del dique La Quebrada tiene una capacidad de potabilización cerca de 400 metros cúbicos por hora. Esta perforación tiene 50 metros cúbicos por hora, o sea, es un 10 o 12 por ciento de la capacidad que tiene toda la planta. En conjunto las perforaciones que hoy existen, permiten abastecer cerca de 215 metros cúbicos por hora, que implica un 50 por ciento más de capacidad de abastecimiento por el que brinda la planta sola.

Las perforaciones también permitirán gestionar mejor el nivel del lago ya que brinda vías alternativas que evitan estresar tanto al sistema del dique La Quebrada.


Fuente: El Constructor

Comentarios ()