Novedades

Todas nuestras novedades y ofertas al instante
Gas: Inician agenda por tarifas, expansión de redes y usos

Gas: Inician agenda por tarifas, expansión de redes y usos

430

Como parte de las mesas de diálogo iniciadas con los diversos actores del sector energético, funcionarios de la Secretaría de Energía recibieron a los integrantes de la Asociación de Distribuidoras de Gas (ADIGAS).

El subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, encabezó un encuentro con las autoridades de la cámara que reúne a las empresas de distribución de gas natural; en él todos los participantes valoraron la vocación de diálogo y la posibilidad de elaborar una agenda de temas relevantes. A su vez, también hubo coincidencia en la necesidad de fortalecer estas instancias de comunicación, para generar propuestas y nuevas soluciones a los desafíos y oportunidades de la industria del gas en nuestro país.

“Desde la Subsecretaría de Hidrocarburos del Ministerio de Desarrollo Productivo estamos interesados en abordar las temáticas referidas al gas natural, desde inicio en la producción (y especialmente Vaca Muerta) hasta el final de la cadena con el segmento de distribución. En ese marco, instamos a un diálogo abierto y franco con las cámaras que representan al sector empresarial en pos de construir entre todos una agenda común”, sostuvo Carbajales.

Al valorar la reunión, el subsecretario precisó, además, que “hemos comenzado a delinear una hoja de ruta que abarque tanto los desafíos más urgentes como la cuestión tarifaria y los contratos de abastecimiento, hasta cuestiones de mediano plazo -pero no menos importantes- como los estándares de calidad y seguridad, la expansión de las redes a nuevos usuarios y el rol de YPF en producción y distribución, así como los desafíos para profundizar el uso de gas natural por parte de la industria y los servicios".

En el mismo sentido, María Tettamanti, presidenta de la cámara y Directora General de Camuzzi, expresó que “valoramos la vocación de diálogo y celebramos poder trabajar en el desarrollo de nuevas ideas y soluciones. Tenemos que cuidar a una industria como la del gas que genera trabajo y desarrollo para los argentinos, protegiendo a la vez a los que menos tienen”.

El subsecretario estuvo acompañado por Sebastián González, Director Nacional de Economía de los Hidrocarburos y por el asesor Facundo Martínez.

Por parte de ADIGAS, también estuvieron presentes: Alberto González Santos (Gerente General de Naturgy); Hugo Callegari (Gerente General de Gasnor); Cristián Navarro, (Director de Ecogas); Dante Dellelce (Director General de Litoral Gas); Óscar Dores (presidente de Gasnea), Sebastian Mazzuchelli (Director Comercial de Metrogas); Daniel Suárez (Director de Asuntos Legales y Regulatorios de Metrogas) y Daniel Martini (Director Ejecutivo de la cámara empresarial).

Fuente: EL constructor

Comentarios ()