Novedades

Todas nuestras novedades y ofertas al instante
Plan maestro de $2.000 millones para la red de agua y cloaca en Tucumán

Plan maestro de $2.000 millones para la red de agua y cloaca en Tucumán

880

La SAT anunció un plan maestro de $2.000 millones para optimizar la red en San Miguel de Tucumán, mientras que en el este se iniciará la construcción de la planta cloacal de San Andrés, cuyo costo asciende a $4.000 millones y beneficiará a 150 mil familias de Alderetes y Banda del Río Salí.

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) presentó en Casa de Gobierno su plan maestro de obras de agua y cloaca en San Miguel de Tucumán: a partir de una inversión de $2.000 millones gestionadas por el Poder Ejecutivo ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) se espera resolver «problemas que llevan más de 60 años», en palabras del gobernador Juan Manzur. Además, se anunció el envío desde Nación de $4.000 millones para la construcción de la planta cloacal en San Andrés que abastecerá del servicio a 150.000 pobladores de Alderetes y de La Banda del Río Salí.

«Gracias a una millonaria inversión, Tucumán logrará una optimización histórica del servicio de agua y cloacas en San Miguel de Tucumán. El emprendimiento incluye la renovación de redes domiciliarias y la refuncionalización de dos centros de tratamiento y distribución».

Se trata de 2.000 millones de pesos destinados a San Miguel de Tucumán que incluye la renovación en la distribución, provisión de agua potable, sistema de recolección de líquidos cloacales, diez nuevas perforaciones para suplir el faltante de agua que tenemos en Capital, una refuncionalización de la planta de tratamiento de San Felipe porque todas las mejoras en cañerías que hagamos hay que tratar los líquidos y del Centro de Distribución Muñecas.



Fuente: El Tucumano

Comentarios ()