Novedades

Todas nuestras novedades y ofertas al instante
Tierra del Fuego: Obras de agua y cloacas por casi $ 2.300 millones

Tierra del Fuego: Obras de agua y cloacas por casi $ 2.300 millones

901

2.370 millones de pesos destinados a la ejecución de obras de agua y cloaca para las ciudades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

Cuando se pensaron las obras fue teniendo en cuenta las necesidades de las tres localidades. Ushuaia creció muchísimo, e incluso hay un proceso judicial que dispone la realización de algunas obras para el cuidado del medio ambiente. En Tolhuin se necesitan mucho los servicios esenciales .

En Río Grande se construirá una nueva Planta de pre tratamiento y emisario submarino que es una obra muy necesaria y prioritaria.

Los tres municipios fueguinos se ven directamente beneficiados con estas obras, donde además la presencia territorial de las obras le cambian la vida a la gente. Río Grande tiene casi el cien por ciento de los barrios con los servicios de agua y cloaca, no así Ushuaia y Tolhuin, con lo cual el gran desafío es poder avanzar en esto.

Esto tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos porque no solamente tenemos que pensar en la construcción de las redes de agua y cloaca sino en el tratamiento de los residuos y del agua cruda para poder poner en esas redes. Muchas veces se empieza de atrás para adelante y es fundamental poder cumplir con estas obras de infraestructura que son ... muy importante”.

El monto total a financiar es de $2.378.984.147, donde el detalle de las obras para cada ciudad es la que se detalla:

-En Ushuaia, las obras corresponden al refuerzo del colector Maipú, con un monto de $75.088,703; el refuerzo del colector Malvinas con un monto de $63.163,298; la construcción del azud cota 176 m $625.000.000 y la ampliación de la Planta potabilizadora Nº 4 Malvinas Argentinas por un monto de $312.500.000.

-En Tolhuin, se ejecutarán la Planta de tratamiento y colectores máximos por $93.750.000 y la ampliación de la Planta de tratamiento de efluentes cloacales Taha por de $72.080.000.

-Por su parte para Río Grande, se ejecutará una nueva Planta de pre tratamiento y emisario submarino por un monto de inversión de $1.137.402,146.

Fuente: El Constructor

Comentarios ()