Novedades

Todas nuestras novedades y ofertas al instante
Tras la veda invernal avanza la obra de desagües en Esquel

Tras la veda invernal avanza la obra de desagües en Esquel

520

Superada la veda invernal, se retomaron a buen ritmo los trabajos en la obra de construcción de desagües pluviales en Esquel, con una inversión de 220 millones de pesos.

La obra se retomó en la zona de Av. Fontana y calle O´Higgins y costanera de arroyo Esquel, con el despliegue de operarios y maquinaria vial, efectuándose el zanjeo para el tendido de cañerías.

Cabe recordar que el sistema pluvial que se construye y que traerá solución definitiva a los problemas de anegamiento e inundaciones que se registran en distintos calles de la ciudad tras intensos temporales, estará conformado por seis sistemas independientes que efectuarán la colección en forma transversal a la pendiente regional derivando los caudales colectados hacia el Arroyo Esquel.

Los sistemas que se construyen son: 1-Calle Escribano de Bernardi. 2- Calle A.P Justo. 3- Av. Fontana. 4- Calle Molinari. 5- Villa Ayelén.

Para efectuar esta obra que tiene un plazo de ejecución de un año, se utilizarán alrededor de 14 mil metros de cañería de pvc.

Corte de calles  por avance de la obra

Desde el pasado sábado se realizó la interrupción en el tránsito vehicular por calle Almafuerte, entre Avenida Fontana y Pellegrini. Este corte de calle se debe al avance de la obra de pluviales que se desarrolla en la ciudad.

El Municipio solicitó la máxima precaución en el tránsito por el sector, ya que se encuentran operarios y maquinaria vial circulando.

Fuente: El Chubut

Comentarios ()